RECREAR,INVESTIGAR Y REALIZAR ACTIVIDAES CULTURALES,ENTORNO A LA VIDA DEL REY JAIME I Y LA DONACIÓN DE LA VIRGEN DE LA SALUD A LA VILLA DE ALCUBLAS, EN AGRADECIMIENTO DEL AVISO DE LA EMBOSCADA MORA.

viernes, 6 de octubre de 2017

RECOGIDA DE LA REINA NA VIOLANT POR LA COMITIVA DE LA ACVSJI , DAMAS Y CABALLEROS "" C.F. LA CATERVA 2017""

Son las 18,30 del día 19 de Agosto, cuando la comitiva de la Asociación cultural Virgen de la Salud Jaime I,  mas todos los invitados de diferentes agrupaciones , se disponen a ir a recoger a las Damas , Caballeros y Reina Na Violant , todos pertenecientes a  la comisión de fiestas La Caterva 2017.

Preside la comitiva el estandarte de la ACVSJI,  llevado  varios años por Paco, Dani el secretario de la Asociación y José Vicente vocal de la misma .
Los presidentes de la Asociación y  de la comisión de fiestas La Caterva  , Juan, Pablo Caudet y el primer caballero del Rey Pablo Quintana.
 Damas y caballeros junto con el presidente momentos antes de partir a recoger a la Reina .(Festeros de la C.F.La Caterva 2017)
Pablo Caudet Muñoz , presidente de la Comisión de Fiestas La Caterva 2017 y en este acto señor de la Villa . 
Enrique Guillen Gimeno , convence a su madre y su prima para que se vistan del siglo XIII, lo hacen de muy buen agrado , pues Amparo , siempre que ha podido nos ha acompañado y ayudado desde el año del comienzo 2008 , siendo varios años de la directiva . 
Amparo recibiendo a los componentes de la escuadra cristiana de Templarios de Beniçidavi .
Migue y Jorge dispuestos a  luchar  .
Cristianos amigos de la comparsa de Beniçidavi y familiares de Miguel Gayete Salvador , todos quieren arropar al Rey . 
La Escuadra Cristiana  Templarios de Beniçidavi , ya son tres años los que escoltan a los presidentes y van con la comitiva para recoger a la Reina Na Violant 2017. 


Guerreros cristianos vestidos de la época del siglo XIII ,venidos desde Quart , Jaime , Salvi y Ricardo , gracias por participar en la X Recreación 2017.
Banda de Tambores y Cornetas"" Crucifixión de Valencia "" ,venidos desde el Cañamelar , tenéis mucha amistad con Amparo Gimeno y siendo su hijo Enrique festero este año , menos que nunca podías faltar como otros tantos años, acompañando con vuestras notas musicales a la comitiva de la Reina NaViolant .
Damitas de la Reina , Alba , Lucia  y Marta

Migue Gayete Fuster , cada año eres mas caballero cristiano ya con cota de malla .
Que buena estampa los dos presidentes , Pablo y Juan , acompañados por los Templarios de Beniçidavi .
                        Juanjo y Pablo caballeros cristianos .

 

 

La señorita y Festera Andrea Martí Serrano , fue elegida el 15 de Julio , Reina Na Violant 2017
Pinchar la imagen y veréis la recogida de la Reina por toda la comitiva .

 
Pablo como presidente de las fiestas y señor de la villa es el encargado de recoger a la Reina Na Violant de Alcublas 2017.

Los Caballeros y Damas le hacen el pasillo de honor a la Reina y presidente , junto a los Templarios cristianos de Beniçidavi..
 
Juan como presidente de la Asociación es el encargado de dirigir la comitiva.

A todos se les ve muy contentos , la verdad son los protagonistas de la fiesta .
Que elegante se os ve , Pablo todo un caballero medieval. 
Que alegría verte desfilando María José , sabemos la temporada  que has pasado , que todo quede en un recuerdo y junto con tus compañer@s  a desfilar que es lo vuestro . 
José Vicente , se incorpora Manuel y Dani son los encargados de llevar a la comitiva por las calles de Alcublas.
Paco que bien llevas el estandarte de la ACVSJI de Alcublas .
Que fotos tan bonitas con la torre de Alcublas detrás , gracias a Rafa y Javier Civera , por estar tan pendientes de todos los detalles . 



Agueda y Enrique , Dama y Caballero cristianos de la Reina Na Violant .
Ana y Fernando , Dama y Caballero  cristianos de la Reina Na Violant .
Silvia y Roberto , Dama y Caballero cristianos de la Reina Na Violant . 
Raquel y Dani , Dama y Caballero cristianos de la Reina Na Violant .


 Fernando Aparicio controlando y preparando los micrófonos y el equipo de música .
Va ha llegar la comitiva y hay un poco de incertidumbre , sale Enric San Andres con sus buenas tablas de mantenedor y entretiene al publico por unos momentos , desde estas lineas gracias .  Amparo Gimeno Gabarda , es la encargada de presentar el acto y a todos los participantes .

Cada año se va añadiendo textos y personajes para quedar mucho mejor . El alcublano se envejece y cuenta la historia cuando el era joven .El papel muy bien interpretado por Sergio Pereira Rebenaque . 
Le acompañan en su transformación en el tiempo , las chicas del grupo de baile Al Hilal de Liria .



 
También interviene Palmy Fuster como hermana del alcublano
Pinchar la imagen y vereis la conversación del alcublano con su hermana.
Llega el primer caballero  de los Reyes a la villa de Alcublas , interpretado magníficamente por Pablo Quintana Civera , subido en el impresionante caballo llamado Bárbaro , de las riendas tira  Pepe su dueño .
Aquí presenciamos como el primer caballero pide permiso al Señor de la villa, para que la comitiva de la Reina pueda descansar en la villa de Alcublas . Interpretado por los dos Pablos .

                                                                          
Pinchar en la imagen y veréis la entrada del primer caballero de los Reyes .
Entra el Estandarte a la calle preparada para la Recreación Histórica del paso del Rey Jaime I y la Donación de la Virgen de la Salud por las ayudas prestadas .

                           
 Amparo Gimeno Gabarda anunciando el paso de los dos presidentes .
 En todo momento la gran escolta realizada por los Templarios de Beniçidavi a los presidentes y la Reina .
Niños y niñas cristianos . 
                             


 Amparo Gimeno va nombrando uno a uno de los participantes, la Reina Na Violant 2017 la señorita y festera : Andrea Martí Serrano y el señor de la villa y presidente de las fiestas :Pablo Caudet Muñoz., se van posicionando en el escenario preparado dias anteriores para la ocasión . El presidente de la ACVSJI le entrega un ramo de flores a la Reina y  a cada Dama una flor .

Los Caballeros y las Damas al llegar al escenario y estar delante de la Reina, le saludan haciéndole la reverencia inclinando la cabeza.






Andrea , Reina Na Violant 2017 se nota que estas contenta de representar a tal distinguida mujer . 

Los guerreros y luchadores cristianos también le hacen la reverencia .


El presidente de la Asociación cultural Virgen de la Salud-Jaime I de Alcublas , Juan Quintana Martinez , le ofrece la mano como un buen caballero a la alcaldesa de Alcublas : Dª Blanca Pastor Cubillo y le acompaña a sentarse con los demás invitados , va dar comienzo la escenificación de la X Recreación histórica. 





El primer caballero , pide permiso a la Reina Na Violant para dar el aviso al Rey Jaime I,  de que ella lo esta esperando .  

No hay comentarios:

Publicar un comentario