RECREAR,INVESTIGAR Y REALIZAR ACTIVIDAES CULTURALES,ENTORNO A LA VIDA DEL REY JAIME I Y LA DONACIÓN DE LA VIRGEN DE LA SALUD A LA VILLA DE ALCUBLAS, EN AGRADECIMIENTO DEL AVISO DE LA EMBOSCADA MORA.

lunes, 9 de octubre de 2017

8 AÑOS COMO BLOG Y ASOCIACIÓN CULTURAL, 9 DE OCTUBRE DÍA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA


Resultado de imagen de 8 numero de cumpleaños
Hoy día 9 de Octubre Cumplimos ocho años
como blog y como Asociación Cultural.
 Hemos tratado de dar la máxima información de los actos realizados sobre todo en ALCUBLAS:exposiciones, carreras, rutas, verbenas, representaciones, talleres ,fiestas religiosas tradicionales de Alcublas , Exaltación de Na Violant , representaciones históricas de : Alcublas ,Valencia ,Teruel, Santa María del Puig, Almansa ,  fiestas de verano, excursiones, Romería a la Cueva santa ,  finales escolares y musicales, conciertos musicales....etc ,etc, a su vez hemos tratado de asistir a casi todas las actividades o actos , que nos han hecho participes como Asociación Cultural .
Hemos dado difusión informativa de nuestro pueblo de Alcublas en los medios de comunicación :
BLOG AMIGOS, LEVANTE TV, FACEBOOK, PRENSA....LEVANTE , LAS PROVINCIAS , FIESTAS Y SOCIEDAD (LEVANTE TV )
Hacemos participes  A TODOS e invitamos a muchos colectivos festeros  de diferentes poblaciones a venir a participar y dar a conocer a Alcublas .Y EN ESPECIAL A LOS NIÑOS, YA QUE ELLOS SON EL FUTURO: talleres de manualidades , actividades medievales como tiro al arco, exibición de armas  medieval, curso de lucha, realizacion de escudos, estandartes, flautas echas en caña,aprender a tocar las flautas, taller de flechas y tirachinas.
 Desde estas líneas queremos dar" las gracias a todos" por vuestro apoyo económico , colaboraciones desinteresadas de muchas personas y grupos , de seguirnos como blog  por apoyarnos en los actos que hemos realizado como Asociación .

Especialmente en la representación del paso del Rey Jaime I por Alcublas , es un echo histórico escrito en "Llibre dels Fets" en el cual debemos sentirnos orgullosos de haber sido como pueblo participes del apoyo, a la conquista del Reino de Valencia por el Rey Jaime I el Conquistador .


HEMOS ORGANIZADO 
X RECREACIONES , CENA MEDIEVAL EN LA CUAL DE ENTRE LAS CHICAS FESTERAS , SALE ELEGIDA , "" LA REINA NA VIOLANT "" DE ALCUBLAS .TRES AÑOS CONSECUTIVOS .2015,2016,2017.Taller y conferencia sobre la historia de la bandera Valenciana .

                         9 de Octubre en Valencia
Bandera de la Comunidad Valenciana

                                 Bajada de la Real Señera de Valencia .


Pinchar en la imagen , la bajada de la Real Señera de Valencia.

El día 9 de Octubre es el Día de la Comunidad Valenciana, desde que se aprobó el Estatuto de Autonomía. Los actos que cada aniversario tienen lugar , están presididos por la Senyera de la ciudad. se conmemora la entrada triunfal a la ciudad de Valencia del rey Jaime I en el año 1238.

Es un día festivo en el que se celebran muchos actos, tanto institucionales como lúdicos. Los actos más importantes que tienen lugar en la ciudad de Valencia son el Festival Nocturno Pirotécnico, 8 de Octubre , la Procesión Matinal de la Senyera, en la que se baja la Real Senyera del Ayuntamiento y se hace una ofrenda floral al Rey  Jaime I, el Festival de “Balls, Música i Cançons Valencianes”  la Entrada de Moros y Cristianos , por la tarde por las calles céntricas de la ciudad de Valencia día 9 de Octubre.9 Octubre Valencia 02
Este día  es también la festividad de Sant Donís, que se considera en nuestra ciudad el Día de los Enamorados, a diferencia del de San Valentín el 14 de Febrero. Es costumbre arraigada que los enamorados regalen a sus enamoradas lo que se conoce como la “mocaorá”, regalo que consiste en un pañuelo de vestir, en el que se introducen unos pasteles típicos elaborados artesanalmente por los horneros valencianos. Son conocidos como la “Piuleta” y el “Tronador” que recuerdan dos tipos de cohetes que se disparaban conmemorando el día de la Conquista, se pueden adquirir también los pañuelos para las mujeres. y se acompañan de otros mazapanes más pequeños en forma de frutas y alimentos. Estos dulces se encuentran disponibles prácticamente en todas las pastelerías de la ciudad.

2 comentarios: