RECREAR,INVESTIGAR Y REALIZAR ACTIVIDAES CULTURALES,ENTORNO A LA VIDA DEL REY JAIME I Y LA DONACIÓN DE LA VIRGEN DE LA SALUD A LA VILLA DE ALCUBLAS, EN AGRADECIMIENTO DEL AVISO DE LA EMBOSCADA MORA.

domingo, 14 de agosto de 2016

YA DE PREPARATIVOS , FALTA UNA SEMANA PARA LA IX RECREACION HISTÓRICA 2016 ,


Sábado día 13 de Agosto , 8,30 de la mañana , comienzan los preparativos para que todo pueda quedar lo mejor posible .



Que lujo tener amigos , que sean profesionales de la carpintería para tener un elegante escenario en el cual los invitados de honor estén cómodos y se les pueda ver  bien : Rey Jaime I , Señor de la Villa , II Reina Na Violant ,  Fester@s  pertenecientes a la comisión La Dijenda 2016 , Alcaldesa y Damit@s.





                            Van incorporándose mas ayuda , quieren ayudar .



               Toda ayuda es poca , hay mucho que hacer y preparar .







Gracias a tantas personas que nos dejan  lo que necesitamos , nunca habíamos mencionado que el carro en el cual llevamos a la Virgen , regalo del Rey Jaime I a la villa de Alcublas desde el año 2010 , Pepe y Encarna de la Montanera nos lo ofrecieron , ese mismo año se restauro y hasta la fecha podemos contar con el . 




Gracias a la colaboración del Ayuntamiento , nos han dejado unas lámparas antiguas , se han restaurado y mirar que bonitas han quedado .



Así durante toda la semana , muchísimos días atrás  se han ido preparando todo para que salga lo mejor posible la IX Recreación de Alcublas 2016 : Ensayos , compras , invitaciones , coordinación , Confecciones de trajes , permisos  oficiales , peticiones ......  Gracias a TOD@s aquellas personas que lo hacen posible y sobre TODO  a los que vienen de fuera de Alcublas , para ayudar y lo mas importante desinteresadamente .


Nos vemos el día 20 de Agosto , durante toda la mañana a partir de las 11,30 habrán en la fuente de la Salud varias actividades medievales: Subida en ponis ,Taller de cintas para el pelo , Exposición de armas medievales ,Haimas , Taller de iniciación a tocar la flauta echa en caña .Tiro al Arco .......

 Animaros  los NIÑ@s y por supuesto a vestirse TOD@S , de la época del siglo XIII , para rememorar un echo histórico del paso del Rey Jaime I y la Donación de la Virgen de la Salud a la villa de Alcublas en agradecimiento por el aviso de un Alcublano de la emboscada Mora por el Adalid Zahén .