RECREAR,INVESTIGAR Y REALIZAR ACTIVIDAES CULTURALES,ENTORNO A LA VIDA DEL REY JAIME I Y LA DONACIÓN DE LA VIRGEN DE LA SALUD A LA VILLA DE ALCUBLAS, EN AGRADECIMIENTO DEL AVISO DE LA EMBOSCADA MORA.

domingo, 29 de enero de 2017

CONFERENCIA ,"" HISTORIA DE LA BANDERA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA""

El día 13 de Enero  a las 18,30 comenzó la conferencia , que estaba anunciada , "HISTORIA DE LA BANDERA  DE LA COMUNIDAD VALENCIANA"
Presidiendo la mesa de izquierda a derecha, Enric San Andres promotor del acto junto con la Asociación Cultural Virgen de la Salud-Jaime I de Alcublas , con la colaboración del Ayuntamiento de Alcublas,  ayuda económica de la Diputación de Valencia .  Conferenciante , D. Miquel Ramon i Quiles, alcaldesa de Alcublas , Dª Blanca Pastor Cubillo , presidente de la ACVSJI , Juan Ignacio Quintana Martinez .
Enric San Andres fue el encargado de presentar la Conferencia y a los componentes de la mesa.
 D. Miquel Ramon i Quiles , Graduado Social (Laboralista ) Lloc Tinet dels cavallers Centenar  de la Ploma, custodi de la Real Señera,  fue llamado por Enric San Andres encargo de la ACVSJI para que fuese quien diera la conferencia . 
La conferencia fue informativa a la vez que interesante. Una exposición amena en la que se dio un esquema general desde el nacimiento de la bandera de la Comunidad Valenciana hasta la actualidad , puntualizando sobre los hechos mas interesantes de nuestra historia .
También se destacó la existencia de Els Cavallers  Centenar de la Ploma , su historia y su finalidad , dando motivo a realizar otras conferencias para ampliar información e invitar a un debate , recordamos que D. Miquel Ramon i Quiles es perteneciente a  Els Cavallers  Centenar de la Ploma , siendo Lloc Tinet  .
Satelvex , como siempre inmortalizando todos los actos que acontecen en Alcublas .
El publico asistente quedo satisfecho de la conferencia.
Al terminar la conferencia D. Miquel atendió a las personas que le quisieron realizar alguna pregunta , como se aprecia en la imagen esta Jorge Martinez Alcaide conversando con D.Miquel.


Al concluir la conferencia miembros de la directiva prepararon una suculenta merienda con las pastas típicas de san Anton y nuestra mistela Alegría para los asistentes.