RECREAR,INVESTIGAR Y REALIZAR ACTIVIDAES CULTURALES,ENTORNO A LA VIDA DEL REY JAIME I Y LA DONACIÓN DE LA VIRGEN DE LA SALUD A LA VILLA DE ALCUBLAS, EN AGRADECIMIENTO DEL AVISO DE LA EMBOSCADA MORA.

jueves, 16 de agosto de 2018

FALTAN 48 H PARA QUE DE COMIENZO LAS ACTIVIDADES MEDIEVALES Y LA XI RECREACION HISTÓRICA DEL PASO Y DONACIÓN DE LA VIRGEN DE LA SALUD POR EL EL REY JAIME I EN AGRADECIMIENTO A LA VILLA DE ALCUBLAS . .

 
Invitados asistir a pasar un gran día medieval desde las 11.h con actividades especialmente para los niños y a las 19h se representa un gran trozo de nuestra historia del paso del Rey Jaime I y la Donación de la Virgen de la salud ,en agradecimiento del aviso de un gran alcubano de la emboscada mora capitaneada por el Adalid Açen que le esperaba en Lliria . Todo se celebrará este año en el parque y campo de Fútbol. Habra campamentos. Exposición de armas y escudos medievales del siglo XIII, Taller de pinta nuestra historia ,subir en ponis o caballos ,Rifa de una gran espada medieval, baile por el grupo Al Hilay de Liria .bandas de música de Casinos y Alcublas,Collas de Tabal y Dolçaina,Falla Pedro Cabanes y la Alquibla ,lucha entre moros y cristianos,espectáculo ecuestre ,visita de D.Teresa Gil de Vidaure y su corte de damas y caballeros ,representada por la comisión de fiesta La Trifulca ,tercera esposa del Rey Jaime I , que al repartir sus tierras Alcublas fue entregada a D.Teresa .Participación de escuadras Moras y Cristianas,guerreros medievales venidos de diferentes pueblos y ciudades , Portadores de la Virgen ,vestimenta y asesoramiento por Lleais de Jaime I, todo organizado por la Asociacion cultural Virgen de la Salud _Jaime I de Alcublas .
            
                    Os esperamos a tod@s.