SAN JUAN DE DIOS ,SERVICIOS SOCIALES
Se trata de un centro de acogida y tratamiento de 55 plazas, para varones que se encuentran en una situación no cronificada de pobreza y/o marginación, ya sea debido a factores de carácter económico, cultural, psico-social o de dependencias (alcohol, otras drogas, ludopatía,etc.), pero que en un principio presentan posibilidades de lograr una reinserción social y laboral. También se atiende a personas sin hogar que necesitan una estancia más prolongada por motivos de salud (operación quirúrgica, convalecencia…
Los objetivos son;
• Ofrecer un recurso de estancia temporal de calidad donde se pueda dar soporte integral a la persona albergada, cubriendo sus necesidades básicas y trabajando para conseguir la reinserción laboral y social, a través deltrabajo de equipo de trabajadores, voluntarios y hermanos de San Juan de Dios.
• Estimular, concienciar e involucrar a la persona en su propio proceso de cambio mediante la elaboración de planes de trabajo individualizados en función de las necesidades de cada persona.
• Detectar y prevenir posibles situaciones de riesgo en los usuarios que dificulten su proceso de inclusión.
Los objetivos son;
• Ofrecer un recurso de estancia temporal de calidad donde se pueda dar soporte integral a la persona albergada, cubriendo sus necesidades básicas y trabajando para conseguir la reinserción laboral y social, a través del
• Estimular, concienciar e involucrar a la persona en su propio proceso de cambio mediante la elaboración de planes de trabajo individualizados en función de las necesidades de cada persona.
• Detectar y prevenir posibles situaciones de riesgo en los usuarios que dificulten su proceso de inclusión.
A las 9 de la mañana ,estaba ya todo dispuesto y preparado para realizar las calderas alcublanas solidarias, para muy buena causa.
Los voluntarios desprenden mucha alegría , que satisfacción tan grande de perder un poco de nuestro tiempo para las personas que lo necesitan.
Alubias blancas ,uno de los ingredientes principales de la caldera ,deben estar 12h en agua antes de cocinarlas.
Fernando Perez y Jorge Garcia ,fueron los cocineros principales de la elaboración de las calderas alcublanas solidarías ,segundo año consecutivo.
Una Valenciana y una Cordobesa voluntarias de muchos años con alegría ,dispuestas a saborear un aceite de Alto Nivel.
Isabel Tortajada Veintimilla ,directora de la orden de San Juan de Dios en Valencia ,en todo momento estuvo pendiente de TODOS ,los voluntarios ,trabajadores ,personas con difícil situación social. Gracias Isabel por tu gran labor y tu sencillez.
Hubieron talleres de manualidades con botellas de plástico ,para los niños por voluntarios y a la vez personas que poco a poco se integran a la vida, como autónomos .
Tienda solidaria realizada por las personas de la Orden de San Juan de Dios ,que a su vez sirven para recoger fondos económicos ,también se realizo una tómbola y una rifa todo en beneficio de la Orden de san Juan de Dios .
Dª Ana Albert Balaguer concejal del Bienestar Social del Ayuntamiento de Valencia ,paso por todos los stands a saludar y conversar con los participantes tanto niños, como mayores, voluntarios, desde esta concejalía hay un apoyo económico ,profesionales y herramientas para facilitar el trabajo diario de muchos organismos solidarios.
Her. Benjamín,Jorge,Dª Ana Albert,Fernando,Isabel y Amparo
La mesa en la cual se realizo la tómbola ,un euro un boleto con premio a elegir.
Todos quieren colaborar de diferentes sitios y asociaciones .
María José Colomino venida de Carlet, gran experta y veterana en realizar tómbolas y mercados solidarios, pertenece a la Asociación (ACESVAL ) ,Compartió el día con todos y trajo hecho por ella ,centros de flor para que se pudieran regalar en la tómbola, María Amparo Civera venida de Alcublas perteneciente a la Asociación ACVSJI junto con Fernando voluntarios a realizar las calderas y dar difusión del día.
Durante la mañana hubieron diferentes actuaciones musicales altruistamente .
Al final de la foto se aprecian las manualidades hechas por los niños con botellas de plástico .
Esto empezaba ha tener ya buen aspecto ,las mesas preparadas la comida realizándose a fuego lento ..
Pinchar en el enlace http://youtu.be/FVZIEVUYh6w Preparando las calderas .
Visitas de alcublanos, Chimo Escobedo , Mayte García.
Todos queríamos ayudar ,pasaron muchas personas preguntando que se necesitaba hacer , y para poder comer estas ollas que huelen también, respuesta de Isabel o del hermano Benjamín ,ponerse en la cola .
Daniel Tortajada e Isabel Veintimilla no podían faltar a la ayuda solidaria ,son los padres de Isabel .
Atendiendo a los medios informativos de Levante Mercantil .
Isabel con sencillas palabras y amables explico el fin del las calderas solidarias y dio las gracias a todos los que han hecho posible que se hayan podido realizar :voluntarios ,trabajadores de la orden ,empresas y comercios vecinos ,
Ayuntamiento de Alcublas y de Valencia
El objetivo de este acto, es ofrecer un día festivo para todas las personas que forman parte del proyecto social de Sant Joan de Déu Serveis Socials Valencia, contando la presencia de los vecinos y vecinas, que a través de la convivencia del día a día, nos ayudan a mejorar la integración social de las personas con las que trabajamos.
El toque peculiar de las calderas alcublanas "Hierbasana"
Todo dispuesto para comer y las personas ya realizando la cola para coger su comida .
José Luis Ponz Herrero también quiso colaborar .
Comiendo la suculenta caldera, la cola no cesaba ,hubo que realizar la cuarta caldera ,ya que el año pasado tuvieron bastante con tres . se dieron de comer sobre 400 personas ,este año a mas de 500.
Al final TODOS servidos y contentos de lo buena que salió , de haber podido ayudar y contribuir a una buena causa ,perder un poco de nuestro tiempo para los demás sin mirar quien son ni de donde vienen.
La Charanga Sin Blanca nos amenizo la comida con pasodobles y canciones divertidas.
Isabel junto al hermano Benjamín quisieron obsequiarnos a la ACVSJI con este candelero ,realizado a mano , por las personas de la Orden de san Juan de Dios como símbolo de esperanza de una llama encendida y de gratitud.
Gracias a la Orden de San Juan de Dios ,Isabel ,el Hermano Benjamín ,por dejarnos participar en una gran labor social e integradora .
Ojala sirva de ejemplo y sumemos mas voluntarios para el año que viene.