RECREAR,INVESTIGAR Y REALIZAR ACTIVIDAES CULTURALES,ENTORNO A LA VIDA DEL REY JAIME I Y LA DONACIÓN DE LA VIRGEN DE LA SALUD A LA VILLA DE ALCUBLAS, EN AGRADECIMIENTO DEL AVISO DE LA EMBOSCADA MORA.

sábado, 19 de octubre de 2013

Calderas alcublanas solidarias.

 El pasado 6 de octubre, se repartieron calderas de Alcublas en una comida solidaria en
 
Valencia.

El acto organizado por los Hermanos de San Juan de Dios, bajo la dirección y
coordinación de una alcublana, Isabel Tortajada (La capa) contó, con la colaboración de numerosos voluntarios amigos del albergue regentado por los frailes de esta orden hospitalaria, 

 
 
Jorge y Fernando se encargaron de dirigir al gran grupo de personas que ayudaron a preparar las "calderas"

 
Mas de cuatrocientas raciones se repartieron.
 
 
 Isabel, no paro un momento, siempre atenta a hechar una mano y atender a todos,  atendía a la llegada de autoridades, pendiente de todos los actos programados, facilitándo lo que le solicitaban, y con todo eso, aun tenia tiempo para ver a unas personas rebuscando comida en un contenedor y correr a invitarlos a sentarse y comer un plato de caldera. 
 
 

 
El día acompaño y todo salió a la perfección.
 
 
 Las calderas de Alcublas, fueron del agrado de la gente que nunca la habían probado.


                           Las Calderas en este acto cumplieron con la tradición.


miércoles, 16 de octubre de 2013

INVITACION Y PARTICIPACIÓN A LA ACVSJI DE ALCUBLAS EN LA ENTRADA MORA Y CRISTIANA , FESTIVIDAD 9 DE OCTUBRE DE VALENCIA CON LA COMPARSA "CALBUSA"(MARITIMO VALENCIA )

 
 
9  de Octubre a las doce de la mañana ,estaban citados los participantes de la comparsa "Calbusa"  para desfilar en la entrada Mora y Cristiana de Valencia .
  
 
Que ambiente tan particular con todos los preparativos para el desfile . 
 
 
 
En menos de diez minutos pintó la cara ,a cada miembro de la comparsa.
 
 
 
 

 
 
 
No se le resisito ninguna cara a la Esteticien  Eva ,muy simpatica y profesional.
 
 
 
Las diez componentes de la Comparsa "Calbusa "unas desde hace 16 años que tienen de antigüedad como comparsa  Mora y otras ,son invitadas al desfile .
 
 
Todos ultimando detalles ,para que todo estuviese listo.
 
 
 
 
 






 
 
 
Ines ,que gran trabajadora ,como  mimaste a las novatas, que no faltara nada ,hasta buscaste una vela ,solución casera para el enganche de las cremalleras, de las botas o vestidos .
 
 
 
 
Rosa, gracias a ti y a la Comparsa Calbusa  ,hemos podido participar como Asociacion, con la representacion de nuestra Vicepresidenta Maria Amparo Civera Navarrete ,en el desfile de la festividad del 9 de Octubre en Valencia ,rememorando la entrada triunfal del Rey Jaime I el Conquistador y sus tropas .
  
 
La abanderada  de la Comparsa Calbusa. 
 
 
 
Que guapas ,Aida y Mila .
  
 
Miguel Angel Bustos Pizarro Capitan Moro  "Rey Bucar " 2013 ,Director de las Recreaciones históricas de Alcublas ,Mil Gracias por tu ayuda al pueblo de Alcublas  e invitacion ,para que pudiesemos desfilar en la entrada del 9 de Octubre en Valencia .
Amante de las tradiciones y fiestas Valencianas ,colaborador a donde lo llaman.
X entradas Moras y Cristianas  se han celebrado en Valencia y la comparsa Calbusa las X han participado. Ya son veteranos en desfilar ,asi es muy facil desfilar con ellos .
 
 
 
Miguel Gayete (Caballero Templario de Beniçidavi )También estaba invitado junto a su amigo a desfilar con la comparsa "Calbusa".
 
 
 
 
La mitad del grupo antes de desfilar junto a la bandera del Maritimo (Valencia).
 
 
 
 Como Valencia es pequeña ,se encontraron dos buenos amigos en el desfile del 9 de Octubre  2013 . 
 
 
Ha sido una experiencia impresionante ,gracias a la comparsa Mora "Calbusa" y en especial a Rosa y Miguel Angel Bustos por llamarme y dejarme desfilar con ellos ,desde Alcublas y la Asociacion Cultural Virgen de la Salud-Jaime I ,mil gracias .