RECREAR,INVESTIGAR Y REALIZAR ACTIVIDAES CULTURALES,ENTORNO A LA VIDA DEL REY JAIME I Y LA DONACIÓN DE LA VIRGEN DE LA SALUD A LA VILLA DE ALCUBLAS, EN AGRADECIMIENTO DEL AVISO DE LA EMBOSCADA MORA.

miércoles, 16 de octubre de 2013

INVITACION Y PARTICIPACIÓN A LA ACVSJI DE ALCUBLAS EN LA ENTRADA MORA Y CRISTIANA , FESTIVIDAD 9 DE OCTUBRE DE VALENCIA CON LA COMPARSA "CALBUSA"(MARITIMO VALENCIA )

 
 
9  de Octubre a las doce de la mañana ,estaban citados los participantes de la comparsa "Calbusa"  para desfilar en la entrada Mora y Cristiana de Valencia .
  
 
Que ambiente tan particular con todos los preparativos para el desfile . 
 
 
 
En menos de diez minutos pintó la cara ,a cada miembro de la comparsa.
 
 
 
 

 
 
 
No se le resisito ninguna cara a la Esteticien  Eva ,muy simpatica y profesional.
 
 
 
Las diez componentes de la Comparsa "Calbusa "unas desde hace 16 años que tienen de antigüedad como comparsa  Mora y otras ,son invitadas al desfile .
 
 
Todos ultimando detalles ,para que todo estuviese listo.
 
 
 
 
 






 
 
 
Ines ,que gran trabajadora ,como  mimaste a las novatas, que no faltara nada ,hasta buscaste una vela ,solución casera para el enganche de las cremalleras, de las botas o vestidos .
 
 
 
 
Rosa, gracias a ti y a la Comparsa Calbusa  ,hemos podido participar como Asociacion, con la representacion de nuestra Vicepresidenta Maria Amparo Civera Navarrete ,en el desfile de la festividad del 9 de Octubre en Valencia ,rememorando la entrada triunfal del Rey Jaime I el Conquistador y sus tropas .
  
 
La abanderada  de la Comparsa Calbusa. 
 
 
 
Que guapas ,Aida y Mila .
  
 
Miguel Angel Bustos Pizarro Capitan Moro  "Rey Bucar " 2013 ,Director de las Recreaciones históricas de Alcublas ,Mil Gracias por tu ayuda al pueblo de Alcublas  e invitacion ,para que pudiesemos desfilar en la entrada del 9 de Octubre en Valencia .
Amante de las tradiciones y fiestas Valencianas ,colaborador a donde lo llaman.
X entradas Moras y Cristianas  se han celebrado en Valencia y la comparsa Calbusa las X han participado. Ya son veteranos en desfilar ,asi es muy facil desfilar con ellos .
 
 
 
Miguel Gayete (Caballero Templario de Beniçidavi )También estaba invitado junto a su amigo a desfilar con la comparsa "Calbusa".
 
 
 
 
La mitad del grupo antes de desfilar junto a la bandera del Maritimo (Valencia).
 
 
 
 Como Valencia es pequeña ,se encontraron dos buenos amigos en el desfile del 9 de Octubre  2013 . 
 
 
Ha sido una experiencia impresionante ,gracias a la comparsa Mora "Calbusa" y en especial a Rosa y Miguel Angel Bustos por llamarme y dejarme desfilar con ellos ,desde Alcublas y la Asociacion Cultural Virgen de la Salud-Jaime I ,mil gracias .

1 comentario:

  1. Muy bien Amparo,eres la mejor consul que podemos tener en la asociacion,me hubiera gustado ver desfilar a nuestro presidente,algun dia tendra que romper el hielo,cuerpo y estatura tiene para ser un capitan cristiano,vamos que si se viste,un chuleton y un ribera del duero tiene pagaó.

    ResponderEliminar