RECREAR,INVESTIGAR Y REALIZAR ACTIVIDAES CULTURALES,ENTORNO A LA VIDA DEL REY JAIME I Y LA DONACIÓN DE LA VIRGEN DE LA SALUD A LA VILLA DE ALCUBLAS, EN AGRADECIMIENTO DEL AVISO DE LA EMBOSCADA MORA.

viernes, 20 de septiembre de 2013

ACTOS RELIGIOSO E INSTITUCIONAL DE LA VI RECREACIÓN HISTÓRICA 2013, EN ALCUBLAS

                                                ACTO RELIGIOSO




Una vez terminado el desfile y la entrega de la imagen de la Virgen de la Salud por el Rey Jaime I al párroco Dº Miguel Ángel Bondía ,entramos toda la comitiva a la Iglesia para  guardar la imagen ,donde corresponde en el altar Mayor ,ya que es nuestra Patrona .





 

Al  son del Himno de Alcublas ,se realiza un juego de luces ,se guarda la imagen peregrina y se ilumina la imagen mas antigua de la parroquia .

                                                        
                                                      "Por su gratitud
                                                      Un Rey poderoso
                                                      nos dio generoso
                                                      La Virgen Salud"(Letra :Rafael Civera Cubells)


 
El Abanderado de la ACVSJI "Socrates "


Na Violant D'Hungría  2013 "Marta Fons " y El Rey Jaime I "José Vicente Brú",en este momento representan los dos Reyes, ante la Imagen Virgen de La Salud , acompañados por el párroco Dº Miguel Ángel Bondía .

 
 La Honorable Clavariesa de las fiestas Vicentinas de Valencia "D ª Carmen Lapuente" junto con la Vicepresidenta de la ACVSJI de  Alcublas.


 
El Prohom "Marco Antonio Esteve" y Els Cavallers  ,asombrados del acto.
 
 
 El pueblo y representantes de Todos los grupos participantes en la Recreación.


Miembros de la Asociación cantando el Himno de Alcublas y Satelvex inmortalizando los momentos  . 

 
El Párroco Dº Miguel Ángel,da las gracias por tanto bello regalo,la imagen de la Virgen de la Salud entregada por el Rey Jaime I .



 
En agradecimiento ,este año por ser el año de la "Fe",la Parroquia San Antonio Abad junto con la Asociación cultural Virgen de La Salud-Jaime I de Alcublas ,entregan una replica pequeña de nuestra patrona La Virgen de La Salud .

 
La Vicepresidenta de la ACVSJI entrega la imagen, a la Muy Honorable Clavariesa de las fiestas Vicentinas de Valencia.

 
El Vicepresidente de las fiestas Vicentinas "Santiago Ruiz " y La Muy Honorable Clavariesa  con la alegría de recibir la imagen de la Virgen.



EL párroco Dº Miguel Ángel ,hace entrega de la imagen a la Hermandad Dels Cavallers de Castellon, recibiendola el Prohom y Na Violant 2013.


                    Las Damas ,Els Cavallers y las Damas infantiles agradeciendo el regalo  .

 
Na Violant D'Hungía " Marta Fons Ramos " con la imagen de la Virgen de La Salud.





 
Gracias a Todos por estar y participar en la VI Recreación Histórica ,Tambors y Bombos de Combate " Desperta y Ferro ",Els Cavallers,El Prohom ,Na Violant,El Rey Jaime I,Las Damas,
El párroco ,Caballeros y Damas  Templari@s de Benicidavi,Honorable Clavariesa y representantes de las fiestas Vicentinas ,D. Miguel Ángel Bustos (Director de la Recreación ) Comparsa  Calbusa Marítimo de Valencia ,Comparsa Califas de Tendetes,Cristianos de Alpuente ,
portadores de la Virgen de la Salud,Amigos del Tabal y Dolçaina ,
Comparsa Moros Els Elegits ,Mor@s de Alcublas ,Mesoneras,Hospitalarias  y Flor de Lis de Alcublas , miembros de la ACVSJI y el pueblo de Alcublas.
 
ACTO INSTITUCIONAL 
 

 
Los estandartes ,desfilando hacía el Ayuntamiento.
 



Dº Miguel Ángel Bustos Pizarro,como un buen mantenedor nos presento a todos y en especial a la comitiva llegada de Castellon de la Plana "La Hermandad de Cavallers de Castellon" por tercer año consecutivo y a la Muy Honorable Clavariesa  de las Fiestas Vicentinas de  Valencia.


 
 Entrada de la Muy Honorable 2013 al salón de actos del Ayuntamiento de Alcublas por primera vez .


 
Entrada de Na Violant D´Hungía 2013, al salón de actos del Ayuntamiento de Alcublas


 
El alcalde Dº Manuel Civera Salvador ,en representación de todo el pueblo de Alcublas les da las gracias por tan noble presencia en nuestro pueblo .



 
 


Dº Manuel Civera Salvador hace entrega de un Socarrat ,a Dº Miguel Ángel Bustos Pizarro por la colaboración tan especial que tiene con Alcublas ,dirigiendo y organizando las Recreaciones Históricas .
 

 Dº Manuel Civera Salvador ,hace entrega de un Socarrat a los miembros de la Junta Central Vicentina de Valencia .



D.Manuel Civera Salvador ,hace entrega de un Socarrat  a los miembros especiales  ya con Alcublas ,La Hermandad Dels Cavallers de la Conquesta de Castellon.
 

 
La Hermandad Dels Cavallers de Castellon ,en representacion" El Prohom" hace entrega al alcalde de una placa conmemorativa y en agradecimiento del cariño del pueblo de Alcublas hacia ellos.



 
                                              Maxímos representantes del acto institucional.



El Grupo de Jóvenes"Tambors y Bombos de Combat "venidos desde Castellon ,miembros de la Hermandad,en agradecimiento al pueblo de Alcublas por el cariño recibido ,quisieron realizarnos una gran Tamborada en la Puerta del Ayuntamiento de Alcublas.



 
Gracias a la Comisión de Fiestas La Garrofa 2013 por colaborar con la ACVSJI y de una manera especial a los participantes ,Presidente ,festeras y mamas de los fiesteros en la VI RECREACIÓN HISTÓRICA .