RECREAR,INVESTIGAR Y REALIZAR ACTIVIDAES CULTURALES,ENTORNO A LA VIDA DEL REY JAIME I Y LA DONACIÓN DE LA VIRGEN DE LA SALUD A LA VILLA DE ALCUBLAS, EN AGRADECIMIENTO DEL AVISO DE LA EMBOSCADA MORA.

domingo, 10 de abril de 2016

ELECCION DE LA REINA NA VIOLANT 2016 , ENTRE LAS FESTERAS C.F. "" LA DIJENDA "" .


El pasado día 2 de Abril por primera vez en Alcublas , se realizó una cena medieval en la cual fue elegida la Reina Na Violant  2016, por sorteo delante de los mas de 150 asistentes a ella.


Los preparativos de decoración y organización para la cena medieval , fue a cargo de la junta directiva de la Asociación cultural Virgen de La Salud -Jaime I de Alcublas , con la participación  de Asedio Medieval , mas sus grandes colaboradores de siempre desinteresadamente , ya son con este nueve años . Invitados especiales los fester@s , pertenecientes a la Comisión de Fiestas "" La Dijenda 2016 "" , los cuales ayudaron y participaron de una manera muy activa siendo la Guardia de Honor de sus festeras  , en la parte económica y en los momentos de recoger .




                        Todo ya preparado para la gran noche .



En todo acto que se mencione , la figura del Rey Jaime I , en su memoria se pone como ven , el casco alado y su espada .


Preparando ya los comensales ; para picar ;papas , cacaos y olivas ,un primer plato de fiambre variado , queso y  ensaladilla rusa , de segundo pollo y conejo al ajillo , con una patata y pimiento asado , postre manzana asada , mistela y torta casera .
Menu de los niños , plato de fiambre y de segundo hamburguesa completa con patata cocida.
Para beber una suculenta sangria ,vino Blanco , cerveza y refrescos.

Desde aquí damos las gracias a los buenos cocineros :
Vicente Pradas ,Emilio Civera y Fernando Pumar , por su gran colaboración con la Asociacion , junto aquellas personas que ayudaron en todo momento a , preparar , servir la cena y recoger.


Al ser un cena medieval-elección de la Reina Na Violant  , los saludas  se hicieron llegar a  todos los 102 socios , asociaciones locales , asociaciones venidas de otras ciudades y poblaciones , como motivo de ambientar la cena , se sugirió  vestirse de medieval o las señoras de traje de noche y los caballeros de traje , esperamos que en próximas ediciones ,  la participación de vestimenta  medieval sea mas participativa .

Ignacio y Javier , siempre participando activamente con las actividades que propone la ACVSJI .


Miguel Gayete Salvador , Primer Caballero de Alcublas , fue nombrado protocolariamente en la VIII Recreación Histórica 2015 por la figura del Rey Jaime I . 


Pilar Pereira , secretaria de la ACVSJI , Juan I. Quintana , presidente de la ACVSJI , Pablo Quintana , caballero y presidente  de la Comisión de Fiestas La Dijenda 2016 , Fernando Quintana , escudero del caballero, María Amparo Civera , vicepresidenta de la ACVSJI . Esperando a ser nombrados y entrar en la casa de la cultura , cedida por el Ayuntamiento de Alcublas .

 

Reme junto a sus compañeras , Angela , Asun y Maydo , estuvieron ayudando , en recoger los tiques de los asistentes a la cena y en servirla .


Aquí están las seis festeras , que optaron a poder ser elegidas Reina Na Violant de Alcublas 2016 .

Irene , Silvia , Lorena , Laura,  Marta , Alba .

Asedio Medieval , hizo el esfuerzo de realizar los seis vestidos a medida , para que todo estuviese perfecto y engrandecer mas el acto.


 Guardia de Honor :
Pablo , Carles , Borja , Carlos , Rafa y Quique , pertenecientes los Festeros a la comisión de Fiestas La Dijenda .

Como todo acto medieval , los hombres deben de ser unos auténticos caballeros , llevando de la mano a las señoras o señoritas al ser nombradas para subir al escenario .


                    Secretaría y Presidente de la ACVSJI .



Vicepresidenta de la ACVSJI y Presidente de la Comisión de Fiestas la Dijenda .


ALBA Y PABLO .


IRENE Y CARLES .


LAURA Y BORJA .


LORENA Y CARLOS .


MARTA Y RAFA .


                                                         SILVIA Y QUIQUE .


Al subir al escenario al ser nombradas , la secretaría de la ACVSJI , entregó una flor a cada aspirante a ser  Reina Na Violant 2016.



Enric San Andres Real , Mantenedor , director y autor del acto de la proclamación de la Reina Na Violant 2016 , perteneciente a Asedio Medieval , la cual nos han proporcionado toda vestimenta Medieval y decoración del acto de la elección , Dirección , organización , actos protocolarios , poemas , siendo ya tres  veces colaborador con nosotros , el año pasado en la VIII Recreación 2015 , el Taller de lucha Medieval con juegos para los niños realizados en 10 de Octubre del 2015.

Taller de lucha medieval

 

                                                                       















Estas fotos y video  son un poco el resumen de lo que aconteció , el taller de lucha Medieval , impartida por Enric San Andres Real y su mujer  Reme  estuvo todo el día con los niños .


DARLE AL PLAY Y VEREÍS UN POCO DE LUCHA MEDIEVAL .















Dª Blanca Rosa Pastor Cubillo , Alcaldesa de Alcublas  fue de la mano del primer Caballero Miguel Gayete Salvador .


                          Momentos de la cena medieval .





Después de la suculenta cena , los fester@s , estaban impacientes para que se realizara el sorteo publico.



MARTA Y ALBA , Damitas  de compañía de la Reina , portan la capa que se le puso a la Reina elegida.


El Momento del sorteo publico de las seis Festeras , mano inocente la Alcaldesa , testigos principales los dos presidentes .






Dº Blanca Rosa  Pastor, dice el nombre de la festera agraciada en el sorteo .



Que momento tan bonito para Marta , estar  arropada por sus cinco compañeras y los festeros .

La Alcaldesa ,dedico unas palabras de agradecimiento a los dos agrupaciones que han echo posible , este nuevo acto para Alcublas , ACVSJI Y C.F. LA DIJENDA , animó a que se continue y quede como tradición , en años sucesivos .

Satelvex , siempre grabando los actos que acontecen en Alcublas , desde estas líneas Gracias . 


 AUTOR :   ENRIC SAN ANDRÉS  I REAL.


Palabras de la Reina Na Violant 2016 " Marta Civera Lloret " dos días después de ser elegida .

La fiesta estuvo  genial ,me gusto mucho que tuviera esa buena aceptación por la gente ,es algo nuevo y espero que se siga haciendo cada año .


Pablo Quintana , presidente de la Comisión  de Fiestas la Dijenda , da las gracias a TODOS los asistentes , en especial a la ACVSJI por ser la organizadora del acto del nombramiento de la Reina Na Violant de Alcublas de entre las festeras y animó a que después de la cena medieval se quedaran a bailar ya que habría discomóvil.

De entre las agrupaciones convocadas , subieron a darle pleitesía y regalos , La Asociacion de Amas de casa , su representante Finin Garcia Jorge , presidenta .

La Asociacion de Padres y Madres (AMPA) , su  representante la niña , Yaiza Ponz Oncala .



Orde dels Cavallers Templaris de Beniçidavi ,  su representante Maria Jose  Ruiz , secretaría de la Orde .



Califato de Tendetes de Valencia , su representante  Jose Gil   como representante  de los trabuqueros .


Asociacion cultural Las Alcublas ( ACLA ) , su representante Joan  Blanco , vicepresidente .


Y como colofón final el grupo de Jotas de Alcublas , cantaron  y bailaron las jotas en directo , en honor a la nueva Reina elegida .

Realizando nuevas coplas Agustin  Gabarda (El Hiberio ) y Joan Blanco , componentes del grupo de jotas , nombrando a las seis festeras , a Amparo Civera  ( Vicepresidenta ) por su recuperación y su trabajo incansable, a la comisión de Fiestas la Dijenda  y ACVSJI .





DARLE AL PLAY ,VEREÍS Y ESCUCHAREÍS LAS COPLAS .
Mari Carmen Monje , Agustin Gabarda , Joan Blanco , Emilio Pastor , Jose Vte Jorge  músicos y cantores de las coplas .





David Herrero , Irene Jorge , Sergio Civera y Lucia Minguez . Los Bailadores .

Gracias por vuestro esfuerzo y colaboración .


Todos los festrer@s , junto  a la nueva Reina y asombrados de todo lo acontecido , también dar las gracias a los festeros que no se vistieron medievalmente y a los que no pudieron asistir .


El Caballero , la alcaldesa y la concejal de cultura , Marivi Santolaria expectantes a todo  el acto .


Juan  I. Quintana ,como presidente de la ACVSJI , organizadora del acto de la elección de la Reina Na Violant de Alcublas 2016 ,  dio las gracias , pidió un fuerte aplauso para todos los que han echo posible la realización de dicho acto , nombrando en primer lugar a la directiva y colaboradores .
Dio las gracias al Ayuntamiento por dejarnos los locales para poder realizar la cena , sugirió que hayan quedados contentos con la cena y  ceremonia , primera en su estilo en nuestro pueblo de Alcublas , deseando poder contar con muchas ediciones y muchas Reinas y por supuesto felicitar a la segunda Reina Na Violant de Alcublas , Marta Civera Lloret

Animó a la participación de TODOS , a los actos de la IX Recreación histórica del paso del Rey Jaime I y La Donación de la Virgen de la Salud , que sera el día 20 de Agosto 2016 . Intentaremos , seguir en la misma línea que hasta la fecha , ir engrandeciendo por y para Alcublas y sus gentes .

Juan I. Quintana Martinez , presidente de la Asociacion cultural Virgen de La Salud Jaime I y Marta Civera Lloret , Reina Na Violant de Alcublas 2016.

Marta Civera Lloret , Reina Na Violant 2016 de Alcublas , acompañada de Pablo Quintana Civera , presidente de la comisión de fiestas
La Dijenda .


Damos las gracias a Todos , podemos realizar lo que nos propongamos ,  con grandes colaboraciones como se van demostrando año a año .