RECREAR,INVESTIGAR Y REALIZAR ACTIVIDAES CULTURALES,ENTORNO A LA VIDA DEL REY JAIME I Y LA DONACIÓN DE LA VIRGEN DE LA SALUD A LA VILLA DE ALCUBLAS, EN AGRADECIMIENTO DEL AVISO DE LA EMBOSCADA MORA.

domingo, 10 de abril de 2016

ELECCION DE LA REINA NA VIOLANT 2016 , ENTRE LAS FESTERAS C.F. "" LA DIJENDA "" .


El pasado día 2 de Abril por primera vez en Alcublas , se realizó una cena medieval en la cual fue elegida la Reina Na Violant  2016, por sorteo delante de los mas de 150 asistentes a ella.


Los preparativos de decoración y organización para la cena medieval , fue a cargo de la junta directiva de la Asociación cultural Virgen de La Salud -Jaime I de Alcublas , con la participación  de Asedio Medieval , mas sus grandes colaboradores de siempre desinteresadamente , ya son con este nueve años . Invitados especiales los fester@s , pertenecientes a la Comisión de Fiestas "" La Dijenda 2016 "" , los cuales ayudaron y participaron de una manera muy activa siendo la Guardia de Honor de sus festeras  , en la parte económica y en los momentos de recoger .




                        Todo ya preparado para la gran noche .



En todo acto que se mencione , la figura del Rey Jaime I , en su memoria se pone como ven , el casco alado y su espada .


Preparando ya los comensales ; para picar ;papas , cacaos y olivas ,un primer plato de fiambre variado , queso y  ensaladilla rusa , de segundo pollo y conejo al ajillo , con una patata y pimiento asado , postre manzana asada , mistela y torta casera .
Menu de los niños , plato de fiambre y de segundo hamburguesa completa con patata cocida.
Para beber una suculenta sangria ,vino Blanco , cerveza y refrescos.

Desde aquí damos las gracias a los buenos cocineros :
Vicente Pradas ,Emilio Civera y Fernando Pumar , por su gran colaboración con la Asociacion , junto aquellas personas que ayudaron en todo momento a , preparar , servir la cena y recoger.


Al ser un cena medieval-elección de la Reina Na Violant  , los saludas  se hicieron llegar a  todos los 102 socios , asociaciones locales , asociaciones venidas de otras ciudades y poblaciones , como motivo de ambientar la cena , se sugirió  vestirse de medieval o las señoras de traje de noche y los caballeros de traje , esperamos que en próximas ediciones ,  la participación de vestimenta  medieval sea mas participativa .

Ignacio y Javier , siempre participando activamente con las actividades que propone la ACVSJI .


Miguel Gayete Salvador , Primer Caballero de Alcublas , fue nombrado protocolariamente en la VIII Recreación Histórica 2015 por la figura del Rey Jaime I . 


Pilar Pereira , secretaria de la ACVSJI , Juan I. Quintana , presidente de la ACVSJI , Pablo Quintana , caballero y presidente  de la Comisión de Fiestas La Dijenda 2016 , Fernando Quintana , escudero del caballero, María Amparo Civera , vicepresidenta de la ACVSJI . Esperando a ser nombrados y entrar en la casa de la cultura , cedida por el Ayuntamiento de Alcublas .

 

Reme junto a sus compañeras , Angela , Asun y Maydo , estuvieron ayudando , en recoger los tiques de los asistentes a la cena y en servirla .


Aquí están las seis festeras , que optaron a poder ser elegidas Reina Na Violant de Alcublas 2016 .

Irene , Silvia , Lorena , Laura,  Marta , Alba .

Asedio Medieval , hizo el esfuerzo de realizar los seis vestidos a medida , para que todo estuviese perfecto y engrandecer mas el acto.


 Guardia de Honor :
Pablo , Carles , Borja , Carlos , Rafa y Quique , pertenecientes los Festeros a la comisión de Fiestas La Dijenda .

Como todo acto medieval , los hombres deben de ser unos auténticos caballeros , llevando de la mano a las señoras o señoritas al ser nombradas para subir al escenario .


                    Secretaría y Presidente de la ACVSJI .



Vicepresidenta de la ACVSJI y Presidente de la Comisión de Fiestas la Dijenda .


ALBA Y PABLO .


IRENE Y CARLES .


LAURA Y BORJA .


LORENA Y CARLOS .


MARTA Y RAFA .


                                                         SILVIA Y QUIQUE .


Al subir al escenario al ser nombradas , la secretaría de la ACVSJI , entregó una flor a cada aspirante a ser  Reina Na Violant 2016.



Enric San Andres Real , Mantenedor , director y autor del acto de la proclamación de la Reina Na Violant 2016 , perteneciente a Asedio Medieval , la cual nos han proporcionado toda vestimenta Medieval y decoración del acto de la elección , Dirección , organización , actos protocolarios , poemas , siendo ya tres  veces colaborador con nosotros , el año pasado en la VIII Recreación 2015 , el Taller de lucha Medieval con juegos para los niños realizados en 10 de Octubre del 2015.

Taller de lucha medieval

 

                                                                       















Estas fotos y video  son un poco el resumen de lo que aconteció , el taller de lucha Medieval , impartida por Enric San Andres Real y su mujer  Reme  estuvo todo el día con los niños .


DARLE AL PLAY Y VEREÍS UN POCO DE LUCHA MEDIEVAL .















Dª Blanca Rosa Pastor Cubillo , Alcaldesa de Alcublas  fue de la mano del primer Caballero Miguel Gayete Salvador .


                          Momentos de la cena medieval .





Después de la suculenta cena , los fester@s , estaban impacientes para que se realizara el sorteo publico.



MARTA Y ALBA , Damitas  de compañía de la Reina , portan la capa que se le puso a la Reina elegida.


El Momento del sorteo publico de las seis Festeras , mano inocente la Alcaldesa , testigos principales los dos presidentes .






Dº Blanca Rosa  Pastor, dice el nombre de la festera agraciada en el sorteo .



Que momento tan bonito para Marta , estar  arropada por sus cinco compañeras y los festeros .

La Alcaldesa ,dedico unas palabras de agradecimiento a los dos agrupaciones que han echo posible , este nuevo acto para Alcublas , ACVSJI Y C.F. LA DIJENDA , animó a que se continue y quede como tradición , en años sucesivos .

Satelvex , siempre grabando los actos que acontecen en Alcublas , desde estas líneas Gracias . 


 AUTOR :   ENRIC SAN ANDRÉS  I REAL.


Palabras de la Reina Na Violant 2016 " Marta Civera Lloret " dos días después de ser elegida .

La fiesta estuvo  genial ,me gusto mucho que tuviera esa buena aceptación por la gente ,es algo nuevo y espero que se siga haciendo cada año .


Pablo Quintana , presidente de la Comisión  de Fiestas la Dijenda , da las gracias a TODOS los asistentes , en especial a la ACVSJI por ser la organizadora del acto del nombramiento de la Reina Na Violant de Alcublas de entre las festeras y animó a que después de la cena medieval se quedaran a bailar ya que habría discomóvil.

De entre las agrupaciones convocadas , subieron a darle pleitesía y regalos , La Asociacion de Amas de casa , su representante Finin Garcia Jorge , presidenta .

La Asociacion de Padres y Madres (AMPA) , su  representante la niña , Yaiza Ponz Oncala .



Orde dels Cavallers Templaris de Beniçidavi ,  su representante Maria Jose  Ruiz , secretaría de la Orde .



Califato de Tendetes de Valencia , su representante  Jose Gil   como representante  de los trabuqueros .


Asociacion cultural Las Alcublas ( ACLA ) , su representante Joan  Blanco , vicepresidente .


Y como colofón final el grupo de Jotas de Alcublas , cantaron  y bailaron las jotas en directo , en honor a la nueva Reina elegida .

Realizando nuevas coplas Agustin  Gabarda (El Hiberio ) y Joan Blanco , componentes del grupo de jotas , nombrando a las seis festeras , a Amparo Civera  ( Vicepresidenta ) por su recuperación y su trabajo incansable, a la comisión de Fiestas la Dijenda  y ACVSJI .





DARLE AL PLAY ,VEREÍS Y ESCUCHAREÍS LAS COPLAS .
Mari Carmen Monje , Agustin Gabarda , Joan Blanco , Emilio Pastor , Jose Vte Jorge  músicos y cantores de las coplas .





David Herrero , Irene Jorge , Sergio Civera y Lucia Minguez . Los Bailadores .

Gracias por vuestro esfuerzo y colaboración .


Todos los festrer@s , junto  a la nueva Reina y asombrados de todo lo acontecido , también dar las gracias a los festeros que no se vistieron medievalmente y a los que no pudieron asistir .


El Caballero , la alcaldesa y la concejal de cultura , Marivi Santolaria expectantes a todo  el acto .


Juan  I. Quintana ,como presidente de la ACVSJI , organizadora del acto de la elección de la Reina Na Violant de Alcublas 2016 ,  dio las gracias , pidió un fuerte aplauso para todos los que han echo posible la realización de dicho acto , nombrando en primer lugar a la directiva y colaboradores .
Dio las gracias al Ayuntamiento por dejarnos los locales para poder realizar la cena , sugirió que hayan quedados contentos con la cena y  ceremonia , primera en su estilo en nuestro pueblo de Alcublas , deseando poder contar con muchas ediciones y muchas Reinas y por supuesto felicitar a la segunda Reina Na Violant de Alcublas , Marta Civera Lloret

Animó a la participación de TODOS , a los actos de la IX Recreación histórica del paso del Rey Jaime I y La Donación de la Virgen de la Salud , que sera el día 20 de Agosto 2016 . Intentaremos , seguir en la misma línea que hasta la fecha , ir engrandeciendo por y para Alcublas y sus gentes .

Juan I. Quintana Martinez , presidente de la Asociacion cultural Virgen de La Salud Jaime I y Marta Civera Lloret , Reina Na Violant de Alcublas 2016.

Marta Civera Lloret , Reina Na Violant 2016 de Alcublas , acompañada de Pablo Quintana Civera , presidente de la comisión de fiestas
La Dijenda .


Damos las gracias a Todos , podemos realizar lo que nos propongamos ,  con grandes colaboraciones como se van demostrando año a año .

2 comentarios:

  1. Quisiera dar la enhorabuena a Marta Civera Lloret , Reina Na Violant 2016 de Alcublas , y a todos los que han participado con un gran esfuerzo en la realización del acto.
    Mi más sincera enhorabuena, rerecibid un fuerte abrazo de parte de els elegits.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por vuestras palabras, os esperamos el 20 de Agosto en la IX Recreacion histórica.

    ResponderEliminar