RECREAR,INVESTIGAR Y REALIZAR ACTIVIDAES CULTURALES,ENTORNO A LA VIDA DEL REY JAIME I Y LA DONACIÓN DE LA VIRGEN DE LA SALUD A LA VILLA DE ALCUBLAS, EN AGRADECIMIENTO DEL AVISO DE LA EMBOSCADA MORA.

lunes, 16 de febrero de 2015

LAS BODAS DE ISABEL DE SEGURA "LOS AMANTES DE TERUEL 2015"




          La tragedia de los Amantes de Teruel

                        Juan Diego de Marcilla ha vuelto.

Va a casarse con Isabel, tal como se prometieron hace cinco años cuando él tuvo que partir en busca de la fortuna que hiciese posible el enlace. Pero Isabel, creyendo que Diego ha muerto se acaba de desposar con Pedro de Azagra, señor de Albarracín...



                                            Programa 2015 - Teruel


 
 
                   VIDEO PROMOCIONAL DE LOS AMANTES DE TERUEL 2015


                                     http://youtu.be/w2fC7rX8_ik

Isabel le niega un beso al estar ya casada y Diego muere del dolor al ser denegado su amor. Durante el entierro, Isabel trata de darle el beso que anteriormente le había negado y ésta cae fulminada de la pena. Desde entonces, los dos reposan uno al lado del otro en su féretro de la Iglesia de San Pedro como recordatorio a su amor eterno que supera a la muerte.


Hoy son unas 15.000 las personas que colaboran en la ambientación. Los aproximadamente 120 actores con texto siguen interpretando la función sin ánimo de lucro, pero las pruebas de selección son un acontecimiento con eco en la prensa, y la preparación es concienzuda. Muchos turolenses asisten a los talleres gratuitos de danza medieval o se instalan durante los cuatro días en las jaimas para asumir el papel de miembros de una familia, de un grupo militar o de un gremio, de poetisas o de ocupantes de las casicas del burdel. También hay visitantes que alquilan trajes para la ocasión y amantes de la historia que preparan sus apariciones con un rigor que alcanza hasta la ropa interior.
Un concurso con un premio de 1.200 euros sirve para escoger el guión, el cartel y el vestuario de cada edición, como si de una película se tratara. También hay grupos profesionales de prestigio y nombres conocidos.




Que gran ejemplo de Ciudad ,Todos volcados con la fiesta Medieval de Los Amantes de Teruel ,durante cuatro días hay :
 
Cultura, Tradiciones , Bailes , Talleres  ,Luchas, Torneos ,Romanticismo, Expectación, Gastronomía, Musica, Mercados, Actores y sobre todo ,publico llegado de muy diferentes sitios de España para apoyar la fiesta de los Amantes de Teruel .