RECREAR,INVESTIGAR Y REALIZAR ACTIVIDAES CULTURALES,ENTORNO A LA VIDA DEL REY JAIME I Y LA DONACIÓN DE LA VIRGEN DE LA SALUD A LA VILLA DE ALCUBLAS, EN AGRADECIMIENTO DEL AVISO DE LA EMBOSCADA MORA.

lunes, 13 de febrero de 2017

LAS BODAS DE ISABEL DE SEGURA , 2017








                    


                                       
Video promocional de las bodas de Isabel de Segura, pinchar en la imagen.
La leyenda cuenta que cuando Diego de Marcilla salió a caballo, los amantes ya estaban casados

La tradición cuenta que ni uno solo de los días que permaneció fuera dejó don Diego de pensar en Isabel, ni la dama dejó de hacerlo en el caballero. Pero Diego regresó en 1.217, justo ahora ocho siglos. Las familias de Azagra y de Segura habían celebrado ya las nupcias de sus hijos cuando el amante cruza con su caballo el portal de la Andaquilla y tiene noticia de la boda.

El caballero fue a ver a su amada, pidiéndole un beso que ella le negó por estar ya casada. Ante la negativa de Isabel, el joven cayó muerto y ella acudió al sepelio, dándole entonces el beso que le negó en vida y se derrumbó sin vida sobre el cuerpo de su amante. Desde entonces sus restos, exhumados durante unas obras en el siglo XVI, reposan juntos y se pueden contemplar en el Mausoleo de los Amantes, ubicado en la iglesia de San Pedro, que recibe cada año la visita de más de 100.000 personas.

Las calles del centro histórico de la ciudad se engalanan para celebrar el 800 aniversario de la historia de amor entre Juan Diego de Marcilla e Isabel de Segura. Foto: Diego & Lori

Las calles de la ciudad se engalanan para celebrar el 800 aniversario de la historia de los Amantes. Foto: Diego & Lori

http://www.bodasdeisabel.com/W3/Fundacion/Historia_Amantes/HistoriaAmantes.aspx


Les  deseamos un buen disfrute y que tomen nota para nuestra Recreación a varios miembros de la Asociación junto con Asedio Medieval, estarán presentes en las Bodas de Isabel de Segura 2017.