RECREAR,INVESTIGAR Y REALIZAR ACTIVIDAES CULTURALES,ENTORNO A LA VIDA DEL REY JAIME I Y LA DONACIÓN DE LA VIRGEN DE LA SALUD A LA VILLA DE ALCUBLAS, EN AGRADECIMIENTO DEL AVISO DE LA EMBOSCADA MORA.

jueves, 27 de agosto de 2015

LA ACVSJI ,EL PRIMER CABALLERO DEL REY Y EL PRESIDENTE DE C.F.DESENFRENO RECOGEN A LA PRIMERA REINA NA VIOLANT DE ALCUBLAS 2015, SUS DAMAS Y CABALLEROS .

  

Miguel Gayete Salvador ,Templario de la Escuadra de Templarios de Beniçidavi ,realizo de maestro de ceremonias en toda la  VIII Recreación Histórica 2015.

Durante cuatro años consecutivos tuvimos el honor de tener la presencia de la Germandats  dels Cavallers de Castellon ,junto con su Prohom D. Marco Antonio Esteve , sus Reinas, Damas , Cavallers y la Banda de Tambors y  Bombos Desperta  Ferro .Por motivos ajenos a la fiesta no pudieron venir este año. Desde estas líneas gracias por su participación .

Nos reunimos la junta directiva de la ACVSJI y decidimos hablar con el Ayuntamiento y los festeros C. F. Desenfreno 2015 ,para que ellos ,como jóvenes de Alcublas ,participaran en la VIII Recreación Histórica del paso del Rey Jaime I y La Donación de la Virgen de la Salud a la villa de Alcublas en agradecimiento por las ayudas prestadas. Respuesta tanto por parte del alcaldesa:
D. Blanca Pastor Cubillo  como por todos los festeros ,Por supuesto y ADELANTE .
  
 
Escuadra Templaría de Beniçidavi ,que elegantes y profesionales del desfile ,ya son tres años participando en las Recreaciones Históricas.


 
 
     Sergio Orrios Marz , Presidente de la C.F. Desenfreno 2015


Juan Ignacio Quintana Martínez , Pilar Pereira Rebenaque ,
Presidente y secretaria de la ACVSJI

 


Por segundo año ,tenemos la participación de la Banda de Tambores y Cornetas "Crucifixión de Valencia " y este año realizaron  el acompañamiento  a la Reina ,Damas y Caballeros junto con el Presidente y Secretaria de la Asociación Cultural Virgen de la Salud -Jaime I de Alcublas .



                 Alba, Mar, Mónica, María, Bárbara.
 
 
Adrián, Héctor, Jesús.
 

             Magda, Empar, Inma, Verónica, Paula .

 
Ana Rivillas Gomez ,primera Reina Na  Violant de Alcublas 2015 
 
La elección se hizo a sorteo .
 
 
 
Alba Pumar Enguidanos y Marta Zishu Jarque Pereira ,
 
Primeras Damitas de la Reina .

 
El Primer Caballero del Rey ,junto  los dos presidentes ,se dirigen a recoger a la Reina Na  Violant  de Alcublas acompañadas de sus damitas ,damas y caballeros ..


Ana Rivillas Gomez ,Sergio Orrios Marz   
 
Reina Na Violant y Presidente de la C. F. Desenfreno 2015.


 
 
                                          
                                               video

La recogida de la  I Reina Na Violant ,Damitas ,Damas ,Caballeros Festeros  2015 ,por el primer Caballero del Rey Jaime I ,el Presidente y Secretaria de la ACVSJI junto al Presidente de la C.F. Desenfreno bajo las notas musicales de la Banda de la Crucifixión de Valencia .









 
Que alegría se  respiraba y se transmitía por los miembros de la ACVSJI y C. F. Desenfreno 2015,Templarios de Beniçidavi y la Banda de Tambores y Cornetas de la Crucifixión de Valencia  por todas las calles de la Villa de Alcublas .






 
Espectacular entrada de TODOS los participantes ,a la calle  Fuente de La Salud, donde se celebran las Recreaciones Históricas.


Que pasillo tan espectacular, echo por los Festeros y Templarios de Beniçidavi.

 
Al paso de las Damitas ,Primer Caballero ,Presidentes, Secretaria  y Reina Na Violant los Templarios de Beniçidavi realizan guardia de Honor alzando sus armas ..


Juan Ignacio Quintana Martínez ,Presidente de la ACVSJI ,Ana Rivillas Gomez, I Reina Na Violant de Alcublas .Miguel Gayete Salvador  Primer Caballero del Rey Jaime I .

 
Adrián Héctor, Sergio y Jesús ,festeros de la
 C. F. Desenfreno 2015.

 
El Presidente junto al  primer Caballero escoltan a la Reina Na Violant de Alcublas  a su trono.



Amparo Gimeno Gabarda ,vocal de la ACVSJI fue la encargada de presentar a los fester@s ,Preidentes,Secretaria ,Primer Caballero ,Damitas , dando  en nombre de la Asociación las gracias a todos los que han echo posible que la VIII Recreación histórica haya sido realizada; Socios, Abonados,Parroquia San Antonio Abad ,Ayuntamiento a todos los colectivos tanto Moros como Cristianos Bandas música ,Grupo de Baile ,Recreacionistas , Caballos , Luchadores  Medievales y al nuevo director y autor de los textos, Jaime Lozano Hidalgo, así como a todas aquellas personas que con sus ideas y ayuda hacen que sea posible año tras año recrear el paso del Rey Jaime I por la villa de Alcublas recibiendo en agradecimiento la imagen de la Virgen de la Salud.


 

Entrada del presidente de la Comisión de Fiestas Desenfreno 2015



 
Entrada del Presidente acompañado de la secretaria ACVSJI .



El Presidente Juan Ignacio Quintana Martínez ,hace entrega de un ramo de flores a la Reina Na Violant  en nombre de todos.



Que cuadro tan bonito, Damitas, Caballeros, Festeras, Presidente C.F. Desenfreno 2015, la Alcaldesa Dª Blanca  Pastor Cubillo y la primera Reina Na Violant 2015.