RECREAR,INVESTIGAR Y REALIZAR ACTIVIDAES CULTURALES,ENTORNO A LA VIDA DEL REY JAIME I Y LA DONACIÓN DE LA VIRGEN DE LA SALUD A LA VILLA DE ALCUBLAS, EN AGRADECIMIENTO DEL AVISO DE LA EMBOSCADA MORA.

miércoles, 5 de marzo de 2014

ACTO DE PROCLAMACIÓN DE LA REINA NA VIOLANT D'HUNGRÍA 2014 Y SUS DAMAS DE COMPANYA



 
 
 
 
 
 
 
 
 
La Asociación Cultural Virgen de la Salud-Jaime I de Alcublas ,el dia 9 de Febrero recibe esta invitación junto al alcalde de Alcublas ,de parte  Dels Cavallers de la Conqueta de Castellon.
Sin pensarlo dos veces, con muchisima ilusión y honor ,decidimos tanto dos socios  "Jose Vte Jorge " y su mujer "Mari Carmen  Monje" y miembros de la Junta de La Asociación Cultural, el Presidente "Juan Quintana " con su hijo y la Vicepresidenta "María Amparo Civera "que iríamos a compañarles a la exaltación de la Reina Na Violant D`Hongria 2014 el día que asi fue 28 de Febero del 2014.,ya que han demostrado el cariño hacia el pueblo de Alcublas ,viniendo a desfilar por nuestras calles , y ha participar en las Recreaciones Históricas del paso del Rey Jaime I y la Donación de la Virgen de la Salud a la villa de Alcublas ,tres  años consecutivos.2011,2012,2013,esperando que pueda ser este año el cuarto año.  asi se lo trasmitimos a la nueva Reina Na Violant 2014 .
  
 
 
 
   
                                  http://youtu.be/cd_NmKPrGwM

TAMBORS Y BOMBOS "DESPERTA Y FERRO" ANUNCIANDO LA LLEGADA DE LA COMITIVA AL TEATRO PRINCIPAL DE CASTELLON 2014.

 
 
 
El presentador Jaume Cristòfol Vicent  de la exaltación de Na Violant 2014  ,saludo a todas las autoridades oficiales,Cavallers,Dones, Na Violant,El Prohom ,Reinas de las fiestas Madaleneras ,Cónsul de Hungría , Alcalde de Castellon, Teniente Coronel ,autoridades de pueblos invitados ,y cual fue nuestra sorpresa ,que ante tantos invitados especiales ,también a nosotros nos saludaron ,al señor alcalde de la  población valenciana llamada Alcublas y a su vicepresidenta de la Asociación Cultural Virgen de la Salud-Jaime I.

 
 

 

Los niños de la Hermandad Dels Cavallers escenificaron junto a su profesor, la historia del Rey Jaime I . 
 
 
 
Pinchar en el enlace ,se ve la seriedad y elegancia Dels  Cavallers jovenes de la Corte de Honor de Na Violant . 
 
 

  
 
 
Gran respeto le tienen al casco alado todos los miembros de la Germandat dels Cavallers de Castellon ,ante Él , TODOS inclinan la cabeza en respeto a la  memoria del Rey Jaime I el Conquistador.
 
 
 
El secreatrio de la Germandat dels Cavallers de Castellon, lee el acta de Nombramiento de la Proclamación de la Reina Na Violant ,por unanimidad eligen a
 
Melina Queral Lluch
 
 
El Prohom dio  las gracias a todos los asistentes, por su acompañamiento a les Dones,Cavallers, y Na Violant en todos los actos que celebran la Germandat Dels Cavallers de la Conquesta y en especial en esta noche medieval de la proclamación de la Reina Na Violant D'Hongría 2014 , volvió ha sonar el pueblo de Alcublas en el Teatro principal de Castellon .. 
 
 
El  Teatro estaba a  rebosar  y los palcos llenos de invitados .
 
  
 
 
 

 
LA REINAS DE LA MADALENA
 
 
 
 
 
Los pajes subiendo los regalos a la Reina Na Violant 2014
 
Historia, cultura y medievo se unieron ayer a los valores fundacionales de Castellón en la gala solemne de proclamación de "Melina Queral Llach" , como máxima representante de la Germandat dels Cavallers de la Conquesta, en la figura de la Reina  Na Violant d’Hongria, esposa del rey Jaume I. Junto a ella, velando su reinado, sus dones de companya, que este año 2014  serán "Noelia Capdevilla" ,Na Dolça,"Elena  Lopez" N'Ermengarda ,"Beatiriz Rodriguez ",Na Eva ,"Sara Ferrando " ,Na Margarida ,"Laura Lopez" Na Provençala ,y "Andrea Barrera " Na Rama, en un Teatro Principal vestido de terciopelos y lleno hasta la bandera para rendir homenaje a la corte de la Germandat, con la presidencia del prohom, Marco Esteve.
Con el Penó de la Conquesta como testigo y la tradición medieval como escenario, la joven "Melina Queral  Llach"  fue coronada como la "LIX "Reina  Na Violant de la historia festera de Castellón, sobre el escenario del coliseo de La Paz, convertido en el salón magno de un Castell Vell .Al son de LIX albas ,tantas como años de Reinas Na Violant .
  
 

 
 
 
La Reina Na Violant pidiendo protección a los santos patrones ,esta aclamación tambien la realizan todos los años en el salon de plenos del Ayuntamiento de Alcublas.
 
 
SALIDA DE LAS DAMAS DE COMPANYA DE LA REINA NA VIOLANT 2014.
 

 




 
 

 Que cavallerosidad por parte Dels Cavallers de la Conquesta de Castellon.
 
 
 
 
 
Salida triunfal de la Reina Na Violant 2014 ,de la mano de su Mantenedor
"Vicente Farnós "
 
El que fuera director ejecutivo de Castelló Cultural, Vicent Farnós, fue en esta ocasión el encargado de loar las virtudes de la reina, a la que dedicó unos versos en los que destacó el porte, la distinción y el encanto «mágico y amable» de Melina Queral, a la se refirió como «orgullo de nuestra historia en Castelló».
Farnós recordó la importancia de la figura de Na Violant «tanto en la construcción de nuestro pasado, y por tanto de nuestro presente y futuro, como en el desarrollo de las fiestas de la Magdalena». Farnós se refirió a la influencia que tuvo Na Violant en la toma de decisiones del propio Jaume I «en una época, la Edad Media, en la que las mujeres estaban relegadas a un papel secundario».
En cuanto a la contribución de la Germandat dels Cavallers de la Conquesta a la semana grande de Castelló, Farnós apuntó a la labor que realiza este colectivo, que suma más de 500 socios, a la hora de «difundir la cultura y la identidad de Castelló como pueblo, así como la promoción del valenciano y la defensa y recuperación de nuestras raíces históricas y nuestras tradiciones»


 
 
 
 
Saludo de los miembros de la Asociación a la recien proclamada Reina Na Violant 2014
 
 
Que espectación para todos la Entrada al Casino  Antic de Castellon.
 
 
 
 
 
BAILE DE GALA , DE LA REINA NA VIOLANT CON EL ALCALDE DE CASTELLON .
 
 
Desde esta Asociación Cultural , queremos dar a la Germandat dels Cavallers de la Conquesta  ,las gracias por su hospitalidad ,por su  saber hacer bien  las cosas ,estar muy pendientes de nosotros y sobre TODO POR VUESTRA PARTICIPACION EN LAS RECREACIONES HISTÓRICAS DEL PASO DEL REY JAIME I Y LA DONACIÓN DE LA VIRGEN DE LA SALUD A LA VILLA DE ALCUBLAS.


OS ESPERAMOS EN AGOSTO 2014 , EN LA VII RECREACIÓN HISTÓRICA

3 comentarios:

  1. MELINA QUERAL LLACH7 de marzo de 2014, 13:05

    A Melina Queral Llach, Sergio Ulldemolins e Inma Soler Ripolles. les gusta esto.

    Muchisimas gracias por la invitación y por acompañarnos en un día tan especial como es para nosotros la proclamación, un saludo.

    Hace 9 horas · Me gusta

    ESTAS PALABRAS ESTAN PUBLICADAS EN FACEBOOK

    ResponderEliminar

  2. Magnifica representación del pueblo de Alcublas en la proclamación de ,Na Violant en Castellon. Sois lo mas de lo mas .

    ResponderEliminar
  3. Es un honor que en un acto asi de importante,se nos nombre a los ALCUBLANOS como tambien es un orgullo nuestros embajadores ante todo Jose Vicente y Mari Carmen y la familia Quintana.

    ResponderEliminar